Pages

Monday, May 04, 2009

El lago el nombre mas largo del mundo :Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg

2 comentarios
 
¡Nooooo! No nos hemos confundido con el título. La cosa es que las autoridades de la localidad de Lake Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg, Massachusetts, Estados Unidos, debieron reconocer un fatal error presente en los carteles que señalaban la ubicación del lago del mismo nombre.

El periódico local Worcester Telegram & Gazette tiene una sección para divertir a sus lectores en la que se siguen los casos de equivocaciones ortográficas en la escritura del nombre de su innombrable localidad. Lo que no esperaban es que no tenían que irse muy lejos para encontrar un fallo, ya que en la entrada al lago existe un cartel informativo en el que hay... ¡un error ortográfico!

Sí, sí, lo raro es que no hubiese errata, pero bueno. En la sección del ya mencionado periódico se comenta que hay docenas de variantes erróneas del nombre. Entre las más difundidas está la versión de 49 letras Chargoggagoggmanchauggauggagoggchaubunagungamaugg cuando el verdadero nombre -Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg- sólo tiene 45.

También dieron a conocer varios ejemplos muy interesantes del uso de Chargoggagoggmanchaoggagoggchaubunaguhgamaugg que utiliza una "o" donde debiera ir una "u", en la posición 20.

Mientras unos se quitan el aburrimiento escribiendo noticias ridículas para blogs no menos ridículos, otros se divierten buscando errores en nombres imposibles. En fin.

¡Por cierto! Aunque parezca extraño, éste no es el nombre más largo del mundo.
El récord lo tiene un pueblo de Gales de cuyo nombre no quiero acordarme... porque se llama "Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch."

Digo yo , "porquenosevanunpocoalarecalcadisimarepodridamadrequelos recontramilparióconesosnombresdificiles ".

2 Responses so far.

  1. Chien says:

    jajajajajajajajajajajajajajajajaja

  2. Bueno, eso porque los yanquis no conocen las indicaciones uruguayas para llegar a las casas de balneario, tipo:

    - ¿Dónde queda tu casa?

    - Fácil, queda en "la calle 23 y diagonal J al costado de un terreno con un letrero que dice se vende y medio esquinado con un almacén de ventanas verdes que lo atiende un viejo medio canoso que siempre está fumando tabaco de armar"

    (Eso sí que es un nombre largo)