Pages

Wednesday, September 17, 2008

Andas tirado de Iglesia , eh ?

1 comentarios
 




Advertencia:
Si usted es un fanático religioso o miembro de algún club cristiano mejor no siga leyendo, que no le va a gustar.

Dicho esto,…

El Proyecto
De entre varias construcciones millonarias dentro de la ciudad de Guatemala, la Mega Frater es el mayor y mas ambicioso proyecto.
Esta edificación ubicada en la entrada a ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, con un costo estimado de $30 millones, los cuales fueron recaudados durante 24 años por la Fraternidad Cristiana – o la Frater para los cuates.

Según su pastor Jorge Lopez los diezmos, es decir el diez por ciento del salario de cada feligrés han hecho el milagro. Igual que la Iglesia Católica, la Evangélica está exenta de impuestos por construcciones, lo cual, sumado a los intereses que generan los diezmos depositados en los bancos facilita el milagro.

El sueño del pastor Lopez de construir el centro de entretenimiento mas grande de Centro América se vera realizado este 27 de mayo, durante la inauguración de la Megrafrater tras seis años de construcción en la que participaron cerca de mil personas y cuarenta empresas constructoras.
Originalmente la inauguración de las instalaciones estaba programada para el 2004, pero según dicen debido a problemas de hundimientos, el proyecto fue postergado constantemente.

La Ciudad Entretenimiento El edificio será sede de los cultos dominicales de Fraternidad Cristiana, conciertos de cantantes cristianos o “está a la disposición de la Orquesta Sinfónica“.
Al parecer la banda de los hijos del pastor ya tienen auditorio propio para realizar sus conciertos.
Mateo 6:6, Mas tú, cuando oras, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora á tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público.
¿Es esto mucho para un templo en un país pobre? “Sólo estamos haciendo lo excelente para Dios; no hemos perdido el objetivo de que la construcción servirá para albergar a más personas que reciban la Palabra”, contesta el Pastor.
La obra de Dios es el ministerio, el cual reclama sus discípulos; hombres de fe que prediquen el evangelio y amen a Dios sobre todas las cosas.
El auditorio de la Mega Fráter tiene capacidad para 12 mil personas sentadas en sillas construidas por especialistas en butacas de cine, pisos traídos de España e Italia, y un sinfín de detalles nunca antes vistos en una iglesia evangélica en Guatemala.
El complejo cuenta con un parqueo de siete niveles con capacidad para 3,400 vehículos.
Helipuerto, anfiteatro cubierto, colegio de educación básica y 48 aulas de escuela dominical para atender a 3,000 niños, un centro de convenciones, e incluso una cafetería para 800 personas (como la de un centro comercial), forman parte del complejo denominado religioso.
Todo esto, sin contar el area de administración de la iglesia y un centro de entretenimiento, aún no construido, a unos kilómetros de la edificación principal.
Siendo Guatemala uno de los países mas pobres de América Latina, con el segundo lugar en analfabetismo, con uno de los gobiernos mas corruptos y una de las tasas de mortandad infantil mas elevadas, la Fraternidad Cristiana construyo sin necesidad de financiamiento una obra de Q229 000,000. Al preguntarle al pastor este respondió “no es un lujo, es para adorar mas a Dios, es como el foro donde hacen la academia“. La academia es un show, un espectáculo para generar ingresos.
O acaso el pastor Lopez compara constantemente la Megafrater con la academia ya que necesita atraer a la gente entreteniéndola con musica y luces? y generar así mas diezmos?
Por que no emplear ese dinero para ayudar a niños pobres, drogadictos, hospitales u orfanatos ?
El costo del inmueble supera con facilidad el de la construcción de cada una de la carreteras más importantes de esta administración: Guatemala-El Rancho (Q129 millones) y la ampliación de la ruta a El Salvador (Q151 millones). Con ello se convierte en una de las edificaciones más caras del país, sólo comparable con los centros comerciales Miraflores (Q190 millones, en su segunda fase), Pradera Concepción (Q300 millones), o la remodelación del Aeropuerto La Aurora (Q304 millones).
Dios no necesita dinero ni lujos, Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, (Mt 22, 21).
O acaso Lopez es un nuevo Salomón para construir un monumento de estas dimensiones?

One Response so far.

  1. tu sabes no puedo creer que la gente tiene una venda en los ojos y los oidos tapados que no ven como los engañan no entiendo como la fe"te deja ciego ,sordo , mudo y tonto" si no es asi no me lo explico